Luego de los actos violentos que se presentaron el domingo 16 de abril en la tribuna sur del Atanasio Girardo, la estancia de Atlético Nacional allí era una duda. Y es que fue el mismo alcalde de Medellín, quien anunció que en caso de que la barra y la dirigencia verde no llegaran a un acuerdo, el club no podría utilizar el estadio.

Esto también generó una especia de disputa entre el presidente ‘verdolaga’ y el mandatario de los medellinenses. Fue así como se decidió que el partido de Copa Libertadores ante Melgar se jugara en el Metropolitano de Barranquilla.

(Vea también: César A. Londoño paró a líder de ‘Los del sur’ que lo insultó y le recordó golpe de Higuita)

Sin embargo, tanto hinchas como directivos y otras autoridades de la capital antioqueña, se siguieron reuniendo para concretar un posible regreso de Nacional al coloso de la 74.

Primero la Dimayor dio a conocer la multa económica impuesta al club. Así mismo comunicó que en dicho escenario se tendría que jugar sin público por tres fechas, mientras que la tribuna sur tendrá que cumplir con una sanción de seis fechas.

(Vea también: Paulo Autuori, molesto con el arbitraje y el VAR del partido Envigado vs. Nacional)

A pesas de esto, aún no era algo claro si el verde podría volver a jugar en el Atanasio pues no se había llegado a un acuerdo entre la barra y la directivo.

Lee También

Esta situación se extendió hasta el día de hoy cuando tras una reunión el alcalde Daniel Quintero confirmó que los dirigidos por Autuori si podrán seguir jugando en la que ha sido su casa por tantos años.

Esto permitirá que en el próximo clásico antioqueño las dos barras estén en el estadio y que ante Olimpia por Copa Libertadores también haya asistencia de público.

Así las cosas, Nacional jugará el día de mañana ante Unión Magdalena en el Atanasio Girardot aunque será a puerta cerrada.