Atrás quedó la visita de Atlético Nacional al Polideportivo Sur, tras el empate (0-0) ante Envigado Fútbol Club, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 1 2023. El ‘verde’ ya piensa en lo que será el juego de este miércoles (8:30 p..m) ante Unión Magdalena, en lo que sería su regreso al Atanasio Girardot.

(Vea también: César A. Londoño paró a líder de ‘Los del sur’ que lo insultó y le recordó golpe de Higuita)

El ‘Rey de Copas‘ retornará a su casa tras el avance de las negociaciones entre el equipo, la barra ‘Los Del Sur’ y la Alcaldía de Medellín, que a través del Instituto de Deportes y Recreación, Inder, maneja el escenario deportivo: epicentro de fuertes disturbios el pasado 16 de abril, entre hinchas y la Policía.

Sobre el regreso del club al ‘Coloso de la 74’ habló el alcalde Daniel Quintero, quien prácticamente confirmó la determinación de prestar el estadio a la institución; aunque dicho cotejo deba hacerse a puerta cerrada, debido a que fue castigado con tres fechas de sanción por Dimayor.

“Yo primero soy alcalde que hincha. Yo no puedo ser primero hincha que alcalde y por eso se tiene que pensar en la seguridad de la gente, de las 40.000 personas que van al estadio”, expresó Quintero, quien poco a poco le ha ido bajando a su tono y accedió a diálogos con la dirigencia.

“Yo he tenido ya varias reuniones y conversaciones con los directivos de Nacional y los de la barra y eso permitió que el partido del domingo (En Envigado) se jugara bien y dieran un ejemplo de buen trabajo”, agregó el mandatario, quien cree que esto es un capítulo superado.

Sin embargo, en el ambiente quedó la duda de si habrá presencia o no de público en las tribunas. Ante esto, lo cierto es que hay una suspensión pendiente de cumplir, más allá de que Quintero habló de ‘probar’ a los hinchas; aunque pudo haberse referido a su presencia en los alrededores.

“Lo que vamos a hacer también es probarlos el próximo miércoles contra el Unión Magdalena, y si esas cosas salen bien y las directivas se comprometen, podremos tener a Nacional en el estadio”, manifestó el burgomaestre, que generó con ello opiniones encontradas.

Asimismo, habló que están por definirse una serie de pasos para que la barra pueda acompañar a su divisa, de cara a lo que sería el juego del próximo martes 2 de mayo (7:00 p.m.) ante Olimpia de Paraguay, en el Atanasio, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023.

(Lea también: Alcalde de Medellín apareció con camiseta de Nacional y mandó mensaje a los Ardila Lülle)

En este juego sí se permitirá la entrada de público en todas las localidades, según se pudo conocer este lunes. Así que cada encuentro entre las partes será vital para ir superando este amargo sabor que dejó lo sucedido en el ‘Coloso de la 74’, en la previa del choque frente al América Cali.

¿Qué decisiones debemos tomar en la reunión? Disponer de toda la tecnología necesaria para que toda persona que entre a la barra de Los Del Sur, esté enrolada facialmente. Además, debe haber un acuerdo de vigilancia y seguridad por parte del equipo para garantizar la seguridad”, finalizó.