Aunque no perdió y tampoco hubo desórdenes del grupo de hinchas que están en contra de la directiva de Atlético Nacional, las declaraciones de Paulo Autuori no pasaron inadvertidas. Aparte de decir que su equipo había jugado bien contra Envigado, también se refirió a la expulsión de Dorlan Pabón y su inconformidad con lo hecho por el árbitro y el VAR.

No es un secreto que no gusta el juego del equipo más veces campeón de Colombia, la crítica desde los medios deportivos ha sido dura en este aspecto y los hinchas tampoco están conformes con el proceso que viene llevando el brasileño. Con 19 puntos en 13 partidos, a falta de un par de aplazados, el ‘Verdolaga’ está por fuera del grupo de los ocho y muchos sienten que puede quedarse por fuera.

Por eso, las palabras de Autuori no agradan cuando da explicaciones sobre el desempeño y las presentaciones irregulares. Pero el tema arbitral es algo que el DT ha protestado en el pasado y pareciera que se vuelve costumbre.

Declaraciones de Paulo Autuori contra el arbitraje de Envigado vs. Nacional

Ante la pregunta de si Nacional se había vuelto ‘Dorlandependiente’, debido a que es el único jugador que ha marcado en los últimos seis partidos, entre Liga BetPlay 1-2023 y Copa Libertadores 2023, Autuori expresó: “Es un tema que afronto hace muchos años; depender de un jugador. Toda la gente trabaja para que un jugador sea desequilibrante haciendo cosas bien hechas. Y cuando las hace, gana protagonismo, dicen que están dependiendo de ese jugador”.

Pero aparte de no mostrar preocupación por eso, el entrenador de los verdes hizo énfasis en la expulsión clara de Dorlan y la supuesta decisión injusta por una acción en la que el mismo jugador fue golpeado por un rival:

“Me gustaría hablar de un tema; el equilibrio que uno tiene que tener en las acciones. No entendí por qué el VAR no ha llamado para chequear el golpe que hubo en el primer tiempo contra Dorlan. No voy a discutir la roja, el árbitro vio a Dorlan, pero hay que equilibrar las cosas”.

Lee También

Autuori no se quedó con esa jugada, también se quejó por el poco tiempo de reposición que dio el central Bismark Santiago y que el partido terminó cuando su equipo podía llegar al gol del triunfo:

“El arquero [de Envigado] estuvo bien, fue atendido por su departamento médico. El penal se demoró en cobrarse, como siempre en Sudamérica. El chequeo del VAR, los cambios; para solo cuatro minutos. Y terminó el partido en una falta para nosotros. Esas cosas hay que reflexionarlas”.

Para finalizar, Paulo Autuori eludió contestar sobre las soluciones de Nacional cuando no esté Dorlan Pabón y le dijo a los medios: “me gustaría responder después de los próximos partidos”.