El encuentro se disputó en el Polideportivo Sur de Envigado, estadio donde la zona técnica está más cerca al terreno de juego que en el resto de escenarios de Colombia.

(Vea también: Brasileña se puso la camiseta de Nacional, pero hinchas le caen con toda a su novio)

Se trató de un cotejo vibrante y que se vivió con alta tensión porque las tribunas estaban llenas y al no haber pista atlética, se escuchaban todos los gritos de los aficionados.

De hecho, los 2 equipos estaban obligados a ganar para entrar al grupo de los 8 primeros de la tabla y no complicar su caminar hacia los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

Por eso el nerviosismo estuvo a flor de piel, principalmente en el segundo tiempo, en el que Atlético Nacional tuvo al menos 5 opciones claras de gol, el Envigado desperdició un penalti y Dorlan Pabón, figura ‘verdolaga’, fue expulsado con roja directa por dar un codazo a un rival.

Sin embargo, ninguno de estos ingredientes pareció inmutar al brasileño Paulo Auturoi, estratega de casi siempre era enfocado por la transmisión oficial de televisión en la mayor de las calmas, con los ojos casi cerrados y como si estuviera tomando una siesta.

Fue así como su mayor reacción se vio cuando echaron a Pabón, pues se levantó de su silla a protestar y fue merecedor de una tarjeta amarilla, esto a poco del pitazo final.

Al final, el 0-0 dejó a ambas escuadras en complicada situación y a los fanáticos ‘nacionalistas’ furiosos por la actitud pasiva del entrenador de su equipo.

Lee También

Paulo Autuori, ‘dormido’ en Envigado vs. Nacional; hinchas le cobraron

En consecuencia, en redes sociales se popularizó la imagen del timonel en actitud de sueño y le llovieron críticas, memes y hasta chistes pesados por montón por parte de aquellos que no están de acuerdo de su método para dirigir al equipo.

Acá, algunas de las publicaciones más ingeniosas: