Los equipos colombianos siguen siendo víctimas del mal arbitraje en la Copa Conmebol Libertadores. Primero fue el Deportivo Pereira, quien ante Boca Juniors se vio afectado por algunas decisiones polémicas del central y al final terminó perdiendo en la Bombonera.

Ayer ocurrió un nuevo caso en el cual el Independiente Medellín fue el protagonista. El equipo rojo viajó a Montevideo Uruguay para enfrentarse a Nacional, uno de los clubes más históricos del continente. Este juego era correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

(Vea también: “No sé si Pereira es hondureño, boliviano”: periodista argentino liquidó al ‘matecaña’)

Aunque arrancaron perdiendo, los dirigidos por David González jugaban mejor que los locales y tuvieron varias oportunidades de igualar el marcador mucho antes. Sin embargo, el empate no llegó hasta el minuto 78 del segundo tiempo por intermedio de Luciano Pons. Esto ilusionó a los hinchas rojos con una posible remontada que los llevara a lo más alto del grupo.

Pero a pesar de los acercamientos que tuvo el ‘Poderoso’, al final fue el cuadro uruguayo el que dio el golpe y se quedó con los tres puntos. En la última jugada del partido Fabián Noguera marcó el dos por uno en una jugada que generó polémica por una mano que ni el árbitro ni el VAR vieron.

Esto generó indignación en los jugadores del cuadro antioqueño quienes después del encuentro cuestionaron dicha decisión. Uno de ellos fue el delantero Luciano Pons quién no se guardó nada en contra de los árbitros y los acusó de estar comprados para favorecer al ‘Bolso’.

(Vea también: Nacional ya se ve clasificado en Liga y Libertadores, y sacó polémico plan para abonados)

“Los jueces estaban comprados. Por algo estaba todo el VAR rodeado por gente de Nacional. Ya nos pasó en el primer partido, si no quieren que juguemos avisen y no venimos” declaró el argentino.

Lee También

Estas declaraciones de Luciano Pons podrían acarrearle una sanción por parte de la Conmebol.