
Javier Acosta es un hombre de 36 años, seguidor de Millonarios, que desde hace varios está combatiendo con una dura enfermedad causada por una bacteria que contrajo en Melgar, Tolima, hace un tiempo.
(Ver también: “Mi vida se está apagando”: triste mensaje de hincha de Millonarios que se hará eutanasia )
Eso mismo causó otro tipo de afectaciones graves en su salud y por eso tomó la decisión de someterse a la eutanasia, pues el dolor es muy grande y, dice él, no quiere que su hija y el resto de familiares vivan un calvario por su condición médica.
De hecho, este viernes 30 de agosto es el último día de vida del hincha de Millonarios, por lo que muchos seguidores han ido a acompañarlo durante las últimas horas, apoyándolo con barras, gritos y pólvora.
Es más, en la mañana de este viernes, cientos de seguidores llegaron de nuevo hasta el hospital San Ignacio para seguir dedicándole barras y que así se sienta acompañado en estas últimas horas de vida.




Sin embargo, muchos se sorprendieron porque los hinchas le pedían era que reconsiderara su decisión y que así no se someta al proceso de muerte asistida.
Así están las afueras del hospital San Ignacio, en la ciudad de Bogotá:
#Bogotá | “Javi, no a la eutanasia”, gritan decenas de hinchas de Millonarios que se concentran en el Hospital San Ignacio para darle el último adiós al joven barrista Javier Acosta, quien hoy se someterá a un procedimiento de eutanasia. Desde la ventana del hospital, Javier los… pic.twitter.com/D1cOoqPEN0
— La FM (@lafm) August 30, 2024
Entre los gritos que se escuchan de los aficionados de Millonarios, están “‘Javi’, estamos contigo” y otros que dicen “‘Javi, no a la eutanasia”, a lo que el hombre de 36 años sale de vez en cuando a saludar a las personas que se han acercado a mostrarle su apoyo.
Más allá de ese pedido, Javier tiene la decisión más que clara, al punto de que ya lo van a entubar para continuar con el proceso de la eutanasia.
(Ver también: “Prefiero que estés con Dios”: mensaje de hija de hincha de Millonarios es para llorar)
Lo cierto es que este apoyo lo ha recibido de la mejor manera, pues él mismo había contado que estaba muy decepcionado de la barra porque nadie lo había acompañado durante todos estos años de sufrimiento, pero ahora en este momento tan complicado sí le han expresado todo su cariño.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO