Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Javier Acosta, el hincha de Millonarios que dentro de unas horas se someterá a la eutanasia, recientemente, a través de una transmisión en Facebook, relató que durante un paseo en Tolima y después de meterse en una piscina, contrajo una bacteria que poco a poco fue acabando con su vida. La historia del joven rápidamente se hizo viral y conmocionó a millones de colombianos.
(Vea también: “Pedirle a Dios por tu vida”: Falcao habló con hincha que recibirá eutanasia y dejó emotivo mensaje)
Durante una entrevista con Noticias Caracol, Javier contó que hace unos días estuvo acompañado de su pequeña hija en la cama del hospital, momento en el que compartieron y hablaron sobre ellos. Resaltó que es padre soltero y que su familia es todo para él, quienes han estado a su lado todo el tiempo a lo largo de su proceso.
En medio de la entrevista, su voz se entrecortó al recordar a su pequeña: “también tengo corazoncito y se me espicha”, dijo, y seguidamente compartió el mensaje que la niña le dijo sentada sobre su camilla. “Yo tengo una hija y es tan madura; me dijo papi, te voy a decir una cosa, te amo con mi vida, es el primer amor de una hija, eres mi vida, te amo, pero prefiero que estés con Dios a verte seguir sufriendo en una cama”, contó Javier sobre la conversación con su niña.
Procedimiento será este viernes
Luego de largos años asistiendo a hospitales, cirugías y tratamientos debido a su enfermedad sin que ninguno fuera efectivo, asegurando también que los medicamentos que le aplican para los dolores ya no le hacían efecto y ante la espera de un milagro que “nunca llegó”, decidió someterse a la eutanasia.




Este viernes 30 de agosto, hacia el mediodía, Javier dejará este mundo después de que le realicen el procedimiento de muerte asistida. “Me despido, perdón por todo lo bueno, por todo lo malo… este crack se va. Javi nace el 6 de junio de 1988 y fallece, si Dios quiere, el 30 de agosto de 2024”, señaló en la transmisión.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO