Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 28, 2024 - 10:45 am
Visitar sitio

El país ha estado siguiendo el caso de Javier Acosta, el joven bogotano que contrajo una peligrosa bacteria tras haber ingresado a una piscina en Melgar, departamento del Tolima. El próximo viernes, 30 de agosto de 2024, se realizará la eutanasia, pues ahora enfrenta un diagnóstico de cáncer en la sangre.

(Le puede interesar: “Moriré sin dolor, miedo no hay”: duro relato de Javier Acosta, a días de su eutanasia)

Javier Acosta es un hincha ferviente del equipo capitalino de Millonarios, tanto así que en el pasado viajaba a diferentes ciudades para apoyar a los ‘Embajadores’.

En medio de uno de estos trayectos, sufrió un accidente de tránsito cuando regresaba a Bogotá desde Tuluá, en el Valle del Cauca. Lastimosamente, terminó en silla de ruedas. Este hecho ocurrió hace 9 años y hace 5 contrajo la bacteria osteomielitis.

La promesa que le hizo Falcao a Javier Acosta

Javier Acosta estuvo profundamente agradecido con ‘El Tigre’. Además, reveló que Falcao le dijo: “‘Javi, te hago una promesa delante de Dios: voy a hacer el primer gol y voy a dedicártelo a ti’. Eso es un orgullo para mí y me siento feliz”.

(Lea también: Hincha de Millonarios que recibirá eutanasia reveló triste adiós de su hija: “Te amo”)

Falcao tuvo una llamada con Javier Acosta

Hace pocos meses llegó a Millonarios Radamel Falcao García, con quien Javier Acosta tuvo la oportunidad de hablar.

En conversación con Noticias Caracol en vivo, el joven contó: “Recibí una videollamada del Tigre Falcao, Radamel, con su familia, con su esposa, con sus hijos, estuvimos todos en familia. ¿Por qué en familia? Porque fue tan bonito que el Tigre Falcao me dijera a mí ‘cierra los ojos y vamos a orar por tu salud. Cierra los ojos y vamos a pedir un milagro’. Oraron por mí con tanto amor, con tanta devoción y con tanto cariño, que hoy en día puedo decir que soy más hincha de Millonarios, que soy fanático más de ese 9 que nos llevó al Mundial, de ese gran jugador como es Radamel Falcao, un ejemplo de persona que es, sin lugar a duda, un emblema para Colombia”.

Lee También

Acosta recalcó que “me siento afortunado. Sabes, a pesar de toda esa tormenta de que te vas a morir, que vas a sufrir, que tienes dolor, que no te aguantas a ti mismo, que te duelen los huesos, las articulaciones, estoy feliz porque hablé con mi ídolo. ¿Quién puede hacer eso? Y que tu ídolo ore por ti, eso es hermoso”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.