El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Recientemente, el portal Última Hora Magdalena compartió un clip muy conmovedor que narra la historia de lucha por la que ha tenido que pasar Acosta en temas de salud. Ahora, ha decidido que no quiere esforzarse más y dejar todo en manos de la ciencia para morir de una manera digna.
El protagonista de esta historia comienza explicando cómo cambió su vida desde un accidente de tránsito que tuvo hace muchos años. Aunque con el tiempo quedó en silla de ruedas a raíz del siniestro, años después, quiso compartir con su familia en Melgar. Estando allí, como es usual, se metió en una piscina y, por desgracia, contrajo una bacteria que afectó inicialmente su glúteo izquierdo.
(Vea también: Gimnasta se cayó de una montaña cuando intentaba tomarse una ‘selfie’ y murió)
Narra que todo empezó con una roncha de tamaño considerable, que luego creció como una costra que carcomía la piel, el tejido e incluso el hueso. Mientras intentaba luchar contra esta bacteria con medicamentos y tratamientos, la “llaga”, como él la llama, se le fue extendiendo al otro glúteo y también al tejido y hueso.
El joven explicó que se trataba de una enfermedad llamada Osteomielitis, la cual se fue haciendo más difícil de combatir. Según cuenta, pasaba más tiempo en el hospital que en su casa, lo que se convirtió en una pesadilla: “Me tuvieron que raspar el glúteo izquierdo y me pusieron un injerto, pegó bien, pero luego se pasó al derecho”.
(Vea también: Andrés Carne de Res, avisado por accidente de bailarina: “Situaciones críticas”)
Javier comentó que, aunque trataba de sobrellevar la situación, hace un mes tuvo una recaída, ya que le dolía todo el cuerpo y tenía fiebre. Por esto, tuvo que ser internado y hospitalizado de emergencia hasta la actualidad.
Aunque pensaba que podría tratarse de una infección urinaria, los exámenes o “cultivos” arrojaron resultados muy desfavorables: Javier tenía cáncer en la sangre.
(Vea también: “No puedo caminar”: mujer se lanzó de un tobogán y al caer al agua, terminó fracturada)
Al saber esto, no quiso seguir enfrentándose a cirugías que no garantizaban su mejoría y optó por elegir la eutanasia como una forma de descansar. Antes de esto, se ha tomado la tarea de despedirse de su hija y dejar todo lo mejor posible.
Sin embargo, con mucha tristeza explicó que, aunque lo intentó, no quiere seguir sometiéndose a tanto dolor. “Allá me encontraré con mis abuelas y amigos”, expresó.
Nota: El procedimiento se llevará a cabo este viernes al mediodía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO