Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Fabian Ramirez   Sep 5, 2025 - 7:12 am
Visitar sitio

Hasta altas horas de la noche, cientos de hinchas celebraron la clasificación al Mundial 2026 a las afueras del hotel Dan Carlton, donde se concentra el combinado nacional en Barranquilla.

(Vea también: “Ya veremos…”: James, entre lágrimas y con tono de despedida, tras clasificar al Mundial)

Con bengalas de los colores amarillo, azul y rojo, banderas, pancartas, y cánticos, los hinchas esperaron el bus de la Selección Colombia para ovacionar y saludar a los futbolistas que hicieron parte de esta fecha histórica para el deporte colombiano.

Al sonido de tambores y pitos, hasta niños se trasnocharon para ver a su equipo y agradecerles su trabajo para llegar a la clasificación a la Copa del mundo.

Lee También

Además, los jugadores celebraron y disfrutaron de la clasificación con un baile a ritmo de Ryan Castro que prendió la fiesta en el camerino. Fueron James, ‘Lucho’, Mojica, Yerry Mina y hasta Dayro quienes armaron danzas y se abrazaron para festejar el objetivo cumplido, en un ambiente de unión que claramente siente el país durante toda esta semana.

Con la actuación magistral de anoche, la tricolor subió al quinto puesto en la tabla de clasificación y regresó a un Mundial después de su ausencia desde Qatar 2022.

“¡Que viva Colombia y que viva la casa de la Selección! El Metro vibró con miles de voces que alentaron a la tricolor, todas unidas por un mismo sueño: ver a nuestra Selección clasificada. Y fue aquí, en Barranquilla, donde lo vivimos con el corazón a mil. Con 3 goles que encendieron la alegría de nuestra gente, ¡Colombia ya está en el Mundial 2026!”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X.

Vea en videos la celebración de los hinchas afuera del hotel de concentración:

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO