Fue el pasado primero de abril cuando se conocieron las imágenes del volante discutiendo con sus allegados, en una vivienda de Envigado.

Guarín, que fue mundialista con la Selección Colombia en 2014, fue detenido por uniformados luego de que sus padres llamaran a la Policía para que se lo llevaran. Luego, estuvo internado entre el jueves y el sábado 3 de abril.

(Lea también: Discusión de Fredy Guarín habría sido con papá y hermano; heridas serían por caída)

En medio de su alto grado de exaltación, y por el extraño comportamiento que tuvo en algunos momentos, en especial cuando fue trasladado para recibir atención médica, el director de la Policía, general Jorge Vargas, insinuó en su declaración que los actos del jugador pudieron ser motivados por “sustancias que pueden generar dependencia”.

Sin embargo, una vez Fredy Guarín fue internado en el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado fue sometido a exámenes toxicológicos en su sangre para brindarle atención y en las últimas horas se conocieron los resultados que descartan la hipótesis del oficial.

En un documento, difundido por Noticias RCN, se comprueba que se le practicó un “tamizaje para drogas de abuso”.

Allí se evaluó la posible existencia en su sangre de marihuana, anfetaminas, opiacos, benzodiacepinas, cocaína y metanfetaminas y todos arrojaron un resultado negativo.

Este es el fragmento del reporte médico que lo comprueba:

Noticias RCN
Noticias RCN

Aún así, el deportista recibió dos comparendos por los que deberá pagar alrededor de 500.000 pesos.

¿Qué dijo Fredy Guarín?

Hace dos días, el jugador emitió un comunicado para pedir respeto pues, dice, no son ciertas las versiones que señalan negativamente a su familia.

Además, agradeció el apoyo masivo que recibió de sus compañeros en Millonarios, estrellas del fútbol nacional como Juan Fernando Quintero, exfutbolistas referentes como el ‘Pibe’ Valderrama.

También de las mujeres que rodean su vida: su expareja Sara Uribe y madre de su tercer hijo, Jacobo, su novia Pauleth Pastrana y su mamá Silvia Vásquez.

Por el momento se desconoce el futuro del jugador, pues días antes de esta situación se había rumorado que pretendía renunciar al club ‘embajador’ por asuntos personales.