Luego de difundir la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, Rodríguez habló en Blu Radio sobre las cualidades humanas del menor, que en 2019 se hizo viral por su celebración cuando Egan Bernal, su ejemplo a seguir, ganó el Tour de Francia.

El entrenador señaló en la emisora que el menor era un niño muy “extrovertido, pero a la vez muy sentimental” con el gran sueño de ser ciclista profesional.

“Amaba el ciclismo. Ya se había puesto la meta de correr en Europa. Es muy triste que se haya ido tan niño, tan joven”, expresó Rodríguez.

El exciclista que también hizo parte de la formación de Egan Bernal agregó en Marca Claro que se enteró de la muerte de Julián Esteban cuando el abuelo de él lo llamó a decirle que una tractomula lo atropelló. El menor estaba con su familiar cuando falleció.

“Para mí fue algo que nunca me imaginé que fuera a pasar. Uno sabe que como ciclista corre riesgos porque en Colombia no nos respetan y se está excento. Es muy terrible lo que pasó”, expresó.

Asimismo, le dijo al medio que hace apenas unos días había entrenado junto al menor, que llevaba un buen proceso de formación.

Lee También

“Él ya llevaba bastante tiempo conmigo, unos cuatro años. Estábamos contentos. Él siempre estaba en la selección que enviábamos a las competencia de ciclomontañismo y haceun mes estuvimos en Buga. Llevábamos un proceso muy bien trabajado”, añadió el entrenador.

Julián Esteban, homenajeado en Zipaquirá, hacía parte del proyecto del municipio ‘Zipaquirá, tierra de campeones’ y fue seleccionado por el Ministerio del Deporte para integrar el equipo ‘Talentos Colombia’, aseguró Blu Radio.