Julián Esteban Gómez, que se hizo viral por celebrar eufóricamente la consagración de Egan Bernal en el Tour de Francia, murió trágicamente este domingo debido a que fue atropellado por una mula mientras entrenaba, cerca de Zipaquirá.

“Hoy te vas sin poder cumplir los sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar. Solo 13 añitos, y un maldito mulero te quito la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañeré por siempre”, escribió Rodríguez.

Abrazo de Egan Bernal a Julián Esteban Gómez luego de ganar Tour de Francia

Después de que se confirmó su deceso, algunos usuarios revivieron en las redes sociales una grabación de 2019 en la que el menor abraza al líder del Ineos en medio del recibimiento que le hizo el municipio de Zipaquirá, por ser el primer colombiano en ganar la ronda gala.

Lee También

En el video, que fue publicado originalmente por el periodista Theo González, se puede observar cómo Julián Esteban salió corriendo para darle un fuerte abrazo a Bernal, que emocionado le gradeció por todo el apoyo que le brindió durante la carrera.

“Apenas llegó [Egan] le di un abrazo muy grande y le dije que quería ser como él, que quería luchar por mis sueños. Me dijo que me iba apoyar y le respondí que muchas gracias”, manifestó el menor en aquella ocasión.

El pequeño de 13 años, que anhelaba con ser ciclista profesional, hacía parte desde hace algunos años de la escuela formativa de Fabio Rodríguez. A continuación, las declaraciones que le dio Julián Esteban Gómez a Pulzo  en 2019.