La muerte de Julián Esteban Gómez conmocionó a todo un país que hace dos años fue testigo de su amor por el ciclismo y su sueño por ser como el primer colombiano ganador de un Tour de Francia y el vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal.

Así como la del ciclista, la imagen de Julián Esteban quedó inmortalizada en Zipaquirá cuando artistas los dibujaron en un mural junto al ‘escarabajo’, simbolizando el futuro del ciclismo colombiano.

A ese mural, que se volvió un punto muy visitado por turistas y ciclistas aficionados, llegaron decenas de ciudadanos que quisieron homenajear y despedir al menor, que falleció mientras entrenaba por una carretera junto a su abuelo.

(Le puede interesar: [Video] “Sueño ser como él”: abrazo de Julián Esteban, que murió atropellado, a Egan)

El lugar quedó lleno de velas y flores, como se aprecia en este trino, donde también se recoge la imagen de Julián Esteban posando en su dibujo, hace dos años.

Lee También

También se dijeron unas palabras en honor al menor y se hizo un llamado a los conductores para que respeten la distancia con los ciclistas que diariamente salen a las carreteras del país a entrenar.

Acá se escucha parte del discurso:

Las autoridades investigan la muerte de Julián Esteban; el conductor del camión que lo habría atropellado fue conducido a una URI, mientras se aclara qué fue lo que sucedió.

Cientos de colombianos, incluso el presidente Iván Duque, lamentaron la muerte del menor que además estaba en el proceso deportivo de Zipaquirá.

Julián Esteban Gómez / AFP
Julián Esteban Gómez / AFP