La aplicación de mensajería busca constantemente mejorar los servicios que les ofrece a sus usuarios y agregar cada vez más funciones. Por tanto, trabaja para que las personas cuenten, entre otras cosas, con un nuevo botón de llamadas en los chats de negocios y mensajes que se autodestruyen luego de ser vistos, apuntó WABetaInfo.

Adicionalmente, WhatsApp prepara otras herramientas como el cambio de los íconos de los archivos adjuntos, silenciar chats para siempre y añadir un acceso directo al catálogo de las cuentas comerciales, indicó el portal mencionado.

Aunque la red social a veces se demora en implementar cambios, pues estos pasan por varias etapas beta para ser probados antes de los lanzamientos, siempre busca brindar actualizaciones a sus usuarios, como el hecho de poder cambiar el color del logotipo de verde a rosado.

¿Qué cambios llegarán a WhatsApp?

Dentro de poco tiempo, todos los usuarios de la aplicación contarán con novedades para que saquen mayor provecho del servicio. Por el momento, la mayoría de estas funciones solo está disponible para algunos usuarios que tienen acceso a las fases beta de desarrollo.

WABetaInfo
WABetaInfo
  • Agregar ‘doodles’ y atenuar el fondo de pantalla: dentro de poco, las personas podrán establecer el ‘doodle’ de su preferencia como papel tapiz de las conversaciones, con el fin de hacerlas más llamativas y dinámicas. Además, el fondo de pantalla que elijan (que estará debajo del garabato) podrá ser atenuado, ya que la intensidad será ajustable. Las dos características aparecen en las siguientes imágenes.
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo
  • Iniciar sesión en WhatsApp Web con la huella dactilar: aunque la función todavía se encuentra en desarrollo, cuando esté lista permitirá acceder al servicio sin necesidad de escanear el código QR, pues bastará con que el usuario utilice el sensor de huella de su celular para abrir su cuenta en la versión web de la ‘app’. Así es como se verá la herramienta de privacidad.
WABetaInfo
WABetaInfo
  • Silenciar conversaciones definitivamente: cuando esta característica se habilite, las personas podrán silenciar un grupo para siempre, puesto que desaparecerá la casilla de ‘un año’ y solo quedarán las opciones para silenciar un chat por 8 horas, una semana o definitivamente. La imagen que está a continuación muestra cómo funcionará la herramienta.
WABetaInfo
WABetaInfo
  • Usar WhatsApp en más de un dispositivo a la vez: esta función está casi lista y permitirá que una persona abra su cuenta en hasta 4 dispositivos simultáneamente. Habrá un botón llamado ‘Dispositivos vinculados’ para gestionar los equipos en los que se inició la sesión. Además, el proceso de traspaso del historial de chat de un aparato a otro estará encriptado de extremo a extremo. Las dos imágenes que están abajo son de la función.
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo
  • Mensajes que se autodestruyen: esta función hará posible que las imágenes, videos y GIFs que se envían desaparezcan del celular del destinatario una vez sean vistos, señaló WABetaInfo. Además, el contenido que se manda con el objetivo de desaparecer tendrá un aspecto diferente a los normales. Cuando el destinatario abandone el chat, saldrá una burbuja avisándole que el contenido dispuesto para ver una vez ya caducó. Las siguientes imágenes representan la función.
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo

¿Qué cambios ya llegaron a WhatsApp?

La aplicación de mensajería ha introducido varios cambios en lo que va de 2020 con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Estos son algunos de ellos.

  • Stickers animados: desde hace varios meses, los usuarios de la versión beta de la aplicación tenían acceso a las pegatinas en movimiento, pero ahora esta función está disponible para todos. Cualquier persona puede ver este tipo de stickers, guardarlos y reenviarlos, así como descargarlos desde la Tienda de WhatsApp. Una imagen de las pegatinas animadas está a continuación.
WABetaInfo
WABetaInfo
  • Búsqueda avanzada: los usuarios pueden buscar un texto, imagen, video u otro tipo de archivo en un chat en específico o a nivel general en la aplicación. Basta con que el usuario haga clic en la sección de búsqueda, identificada con el ícono de una lupa, para dar con el mensaje en particular que quiere encontrar, como se ve en la siguiente imagen.
WABetaInfo
WABetaInfo
  • Códigos QR: con esta función, los usuarios no tienen que guardar manualmente el número de celular de otra persona, sino que pueden escanear el código QR que aparece en el perfil para agregarla a los contactos. Asimismo, la persona puede mostrarle su código a otra para que lo escanee. Este es el símbolo que representa a la herramienta.
WABetaInfo
WABetaInfo
  • Modo oscuro en WhatsApp Web: la característica llegó primero a la versión móvil de la aplicación de mensajería, pero desde julio de este año se habilitó para la modalidad web, con el fin de que los usuarios puedan disfrutar del beneficio del modo oscuro desde sus computadores o tabletas.
  • Fondo de pantalla en WhatsApp Web: por el momento, los usuarios solo pueden establecer un color sólido como papel tapiz de la versión web de la aplicación. Al entrar en la plataforma y hacer clic en los ajustes, la persona tiene la opción de seleccionar uno de los 37 tonos disponibles. Se espera que dentro de poco sea posible establecer un fondo de pantalla para cada chat, pues la función ya está en desarrollo.

Las siguientes imágenes muestran el modo oscuro y el cambio de fondo de pantalla en WhatsApp Web.

WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo