Hace varias semanas se conoció que la aplicación prepara una opción para abrir una misma sesión en diferentes equipos simultáneamente. En esta oportunidad, WABetaInfo reveló que la característica trabajará incluso si no hay una conexión a Internet en el móvil principal.

En ese orden de ideas, será posible usar la versión de escritorio de la plataforma aunque el teléfono esté apagado, por ejemplo, y el usuario podrá iniciar sesión en hasta cuatro aparatos electrónicos, señaló el portal mencionado.

Cuando la actualización esté disponible, habrá un nuevo diseño en la interfaz en WhatsApp Desktop que mostrará el proceso de traspaso del historial de chat de un dispositivo a otro. Además, aparecerá una etiqueta que asegura que todo está encriptado de extremo a extremo, aseguró el informativo. La siguiente imagen sirve como referencia.

WABetaInfo
WABetaInfo

Aunque algunas partes de la función todavía no están listas, las características más importantes, como la posibilidad de sincronizar el historial de conversaciones, silenciar los chats y destacar mensajes, sí lo están y serán probadas por los usuarios beta muy pronto, agregó el medio nombrado.

Una vez que la herramienta esté habilitada para las personas del programa beta, los usuarios verán todos los dispositivos vinculados en una sección específica, donde también les aparecerá la opción para inscribir su cuenta a la función multidispositivo, apuntó el portal especializado en la ‘app’, como se ve en la siguiente imagen.

WABetaInfo
WABetaInfo

Si el usuario activa el botón, todos los equipos que se encuentren enlazados funcionarán a pesar de que el teléfono principal no tenga conexión a Internet, explicó el medio en su publicación.

Ahora bien, de acuerdo con el diario Cinco Días, la función que permite utilizar la aplicación en modo ‘offline’ solo incluye el computador, el portal de Facebook o el navegador de un equipo, pero no hay una referencia que mencione una posible ‘app’ para tabletas.