Hace poco se anunció que la característica estaba en desarrollo, pero ya se dio el siguiente paso para ponerla a prueba, aunque todavía no esté lista. Según WABetaInfo, se trata de una de las funciones más difíciles de implementar.

Para esto, la plataforma tiene que elaborar la herramienta por partes y lanzarla oficialmente cuando todas las fracciones se ejecuten correctamente, informó el portal mencionado.

Actualmente, el servicio de mensajería está en la etapa de diseño y creación de la interfaz para la ‘app’ móvil de Android y iOS, indicó el medio especializado en WhatsApp.

Por el momento, se sabe que los desarrolladores que tienen acceso a la función deben copiar su historial de chats para abrir su cuenta en otro dispositivo. En este caso, es necesario estar conectado a Wi-Fi porque los archivos que se traspasan son muy pesados, explicó el portal en su publicación.

WABetaInfo
WABetaInfo

Además, el usuario puede sentirse seguro porque los datos que se transfieren cuentan con sistema de cifrado para evitar peligros cibernéticos durante el proceso, apuntó Andro4all.

El historial de las conversaciones siempre se sincronizará en todas las plataformas que accedan a una misma cuenta, pero la clave de cifrado cambiará al usar o eliminar un equipo, afirmó WABetaInfo. A todos los aparatos les llegará una notificación sobre dicho cambio si los avisos de seguridad de la ‘app’ están activados en la configuración.

Adicionalmente, la aplicación de WhatsApp para iPad se lanzará después de que se habilite la función, así que las tabletas entrarán en los dispositivos compatibles, aseguró el medio mencionado.