Entre estos ‘gadgets’ que vienen incorporados en los equipos están el lector de huellas dactilares, un podómetro y un sensor de proximidad. Todos pueden dar indicios de tener errores cuando no realizan su labor correctamente, indicó Andro4all.

Algunos de esos casos de alerta son: el dispositivo no percibe cuando se cambia de posición vertical a horizontal o viceversa, el conteo de pasos no se realiza adecuadamente y el celular no registra los movimientos cuando se juega en alguna ‘app’, apuntó El Androide Libre.

Para comprobar si efectivamente hay fallas, se debe ejecutar una prueba de funcionamiento. El portal mencionado recomienda descargar la aplicación “Sensores Multiherramienta” para hacerlo.

El Androide Libre
El Androide Libre

Esta plataforma analiza los sensores de los celulares Android. El usuario la puede descargar gratuitamente, abrirla, seleccionar qué componentes se van a probar, y esperar los resultados, agregó el medio en su publicación.

Una vez que se sabe cuáles son los elementos que no trabajan bien, hay que calibrarlos. Para ello, se accede a ‘apps’ especializadas en corregir cada sensor por separado, afirmó Andro4all.

Algunas de estas aplicaciones, de acuerdo con el portal nombrado, son:

Restablecer sensor de proximidad

Ajusta este elemento siguiendo los pasos que se indican al instalarla. Esta herramienta permite, por ejemplo, que la pantalla del celular se vuelva a apagar cuando el usuario está en una llamada y se pega el equipo al oído.

Brújula

Luego de descargarla, hay que mover el dispositivo en las tres direcciones que aparecen en la pantalla para que se arregle su brújula.

Accelerometer Calibration Free

Ayuda a solucionar los problemas que tiene el acelerómetro, que se deteriora fácilmente con el paso del tiempo, señaló Andro4all.