La compañía ideó esta estrategia luego de reunirse con varios usuarios que manifestaron sentirse incómodos con la cantidad de notificaciones que recibían sin desearlas, aseguró el equipo de Microsoft Edge en una entrada de Blog.

Ahora bien, tampoco se podían suprimir por completo las alertas porque hay unas que sí son importantes, como aquellas referentes al calendario o a actualizar las suscripciones a ciertas plataformas.

Así surgió la herramienta llamada “Solicitudes de notificación silenciosa” y estará integrada por defecto al navegador Microsoft Edge 84, que está basado en Chromium, explicó TechRadar.

Los avisos se mostrarán con un ícono de campanilla en la barra donde se ingresa la dirección URL con el fin de que se muestre una alerta para asuntos relevantes, pero no se abra un ‘pop-up’ de cualquier sitio web, agregó el medio nombrado.

“Solicitudes de notificación silenciosa”
“Solicitudes de notificación silenciosa”

Esta alternativa deja que el usuario se concentre más en su tarea actual porque les resta importancia a los avisos, al no hacerlos tan llamativos como antes, pero mantiene la solicitud presente en la barra para que sea visible, según el blog de Windows.

Por tanto, si la persona “desea suscribirse a las notificaciones, puede hacer clic en el ícono de la campana “Notificaciones bloqueadas” y aceptar la solicitud”, agregó la empresa.

“Solicitudes de notificación silenciosa”
“Solicitudes de notificación silenciosa”

Si el usuario prefiere tener todos los avisos encendidos, solo tiene que dirigirse a edge://settings/content/notifications para desactivar la función de notificaciones silenciosas, apuntó el equipo de Microsoft.