La compañía japonesa ya había adelantado que la consola saldría en noviembre, pero esta vez confirmó el día exacto en que eso sucederá en países como Estados Unidos, México y Australia. Sin embargo, en Colombia y el resto del mundo el equipo será lanzado una semana después.

En el evento, la multinacional aseguró que la PS5 con lector de Blu-ray costará 499 dólares, mientras que el dispositivo de edición digital tendrá un valor de 399 dólares. En ese orden de ideas, los precios serán de alrededor de 1’850.000 y 1’500.000 pesos colombianos, respectivamente.

La cuenta oficial de PlayStation también compartió los valores en una publicación de Twitter.

De esta manera, fueron corroborados los rumores surgidos hace varias semanas sobre lo que costarían ambas referencias, pero hubo cambios en lo que se esperaba que fuera el precio de los periféricos.

De acuerdo con The Verge, el controlador DualSense, cuyas características fueron expuestas en un tráiler oficial, tendrá un costo de 69.99 dólares, es decir, 10 dólares más que el DualShock 4, cuyo precio es de 59.99 dólares. El aumento se debe a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

Además, el valor de la estación de carga, que tiene soporte para dos mandos, será de 29.99 dólares. Los audífonos inalámbricos Pulse 3D costarán 99.99 dólares y el control remoto llegará al mercado por 29.99 dólares, agregó el portal mencionado.

Finalmente, la cámara HD, que incorpora lentes duales de 1080p, será lanzada por 59.99 dólares. Al parecer, señaló el informativo, Sony habría añadido el sistema de doble lente para que funcione con aplicaciones de realidad virtual más adelante.