La selección de los mejores videojuegos de la historia se hizo con base en los puntajes que el sitio web de reseñas y calificación de títulos Metacritic le dio a cada entrega, además de tener en cuenta la puntuación que los usuarios les dieron a cada uno por los gráficos, la historia, la jugabilidad y las capacidades de los personajes. Hay juegos de consolas como Nintendo 64, PlayStation, PS3, Xbox 360, Dreamcast, Wii, Xbox One y Switch.

¿Cuál es el videojuego más famoso?

Aunque hay títulos como ‘Pac-Man’, ‘Tetris’, ‘Doom’, ‘League of Legends’, que le dio la bienvenida a Samira en un nuevo parche, y ‘Street Fighter II’, que son muy reconocidos a nivel internacional, de acuerdo con HobbyConsolas, el videojuego que es probablemente el más famoso, y todavía se puede jugar, es ‘Super Mario Bros., lanzado en 1985.

Según Vandal, la entrega diseñada por Shigeru Miyamoto era todo lo contrario a lo que había en el mercado en ese momento: juegos de baja calidad. El juego del fontanero llegó para popularizar el género de las plataformas en la consola NES de Nintendo. A continuación, un video que muestra cómo es el título.

¿Cuál es el videojuego más vendido del mundo?

El videojuego de construcción de mundo abierto ‘Minecraft’, disponible en múltiples plataformas, es el más vendido en la historia gracias a las 200 millones de unidades que se han vendido desde su lanzamiento oficial en 2011, indicó el portal mencionado. Posteriormente, se encuentran ‘Grand Theft Auto V’, con 130 millones de unidades vendidas y ‘Tetris’, con 100 millones. El tráiler oficial de ‘Minecraft’ es el siguiente.

¿Cuáles de los mejores videojuegos siguen vigentes y cuáles desaparecieron?

De los 10 mejores videojuegos de la historia, todos siguen vigentes, pero algunos se han adaptado a las nuevas consolas que han salido al mercado en los últimos años y se han convertido en sagas, como ocurrió con ‘SoulCalibur’, que cuenta con 13 juegos para PS2, PS3, PS4, PSP, Xbox One, Xbox 360, GameCube, computador, entre otros, aseguró Vandal. También, ha habido actualizaciones y nuevas entregas de los títulos clásicos, como es el caso de ‘Tony Hawk’s Pro Skater 2’, al cual le salió el ‘remaster’ ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2′ en septiembre de este año. El tráiler de la nueva entrega está abajo.