Riot Games, la compañía desarrolladora del título, ya había anunciado el ingreso del personaje a través de un tráiler oficial subido a YouTube. En la descripción del video, la empresa indicó que la campeona es conocida como ‘La Rosa del Desierto’.

Origen de Samira

Samira, una mujer de Shurima, un poderoso imperio que terminó en ruinas, surgió de la idea de “crear un personaje de un origen étnico menos representado”, según el sitio web de League of Legends. Además, la campeona ayudaría a entender lo que ocurre en su imperio en la actualidad.

La jugabilidad de Samira incluye medidor de estilo, cambio a distancia y ataques cuerpo a cuerpo. La página de Internet del videojuego señaló que esta última habilidad fue añadida porque “solo disparar desde la línea de fondo es demasiado fácil”. Por tanto, se agregó un nuevo rango con una mayor frecuencia.

En ese orden de ideas, la firma tuvo que diseñar armas acordes al rol de la campeona para prepararla al tipo de combates que enfrenta, y tomó la decisión de armarla con elementos de metal, pólvora, casquillos de bala y ráfagas de humo, señaló el comunicado.

La siguiente imagen muestra algunos de los objetos:

Sitio web de League of Legends
Sitio web de League of Legends

De acuerdo con la plataforma mencionada, Samira fue pensada para que lleve a cabo “misiones locas por cantidades exorbitantes de dinero”, por lo que debía tener lo último y más peligroso en armas para cumplir sus objetivos.

¿Por qué Samira obtuvo un ‘nerf’?

Recientemente, la campeona obtuvo un ‘nerf’ para que sus habilidades se debiliten un poco y los jugadores no se aprovechen de todo el poder que tiene en las diferentes partidas, afirmó el portal de videojuegos BeaHero.GG.

Así las cosas, Riot Games le bajó la vida base a Samira y al nivel del daño que puede hacer con la ‘ultimate’. Además, es probable que más habilidades se vean afectadas en próximas actualizaciones, precisó el medio en su publicación.

A propósito del título, una investigación reciente de la Universitat Oberta de Catalunya en España aseguró que utilizar videojuegos durante la infancia mejora la memoria al ser adultos. Los expertos llegaron a esa conclusión luego de realizar un estudio con 27 personas.