Aunque muchos pensarían en comprar la edición digital porque es 100 dólares más barata, hay que considerar otros aspectos distintos al precio, como la experiencia de juego que cada aparato brindará a futuro, el diseño, el almacenamiento y otras especificaciones, indicó el diario peruano La República.

Espacio de almacenamiento y autonomía de la PS5

Ambas consolas contarán con una unidad de estado sólido de 825GB, que puede llenarse muy rápido con los juegos, parches, actualizaciones y diferentes archivos del sistema. Por ende, sería más práctico recurrir a la PS5 de Blu-ray, ya que admite la mayoría de juegos de PS4, lo que es una ventaja para quienes tienen títulos de este equipo, señaló el medio nombrado.

Cabe recordar que la retrocompatibilidad de la PlayStation 5 aplica únicamente para los videojuegos de PS4, pero no para las consolas anteriores: PS1, PS2 ni PS3.

Adicionalmente, el usuario pierde autonomía de su catálogo si algún juego es eliminado de PlayStation Network, por ejemplo. En cambio, si tiene el título en físico, puede acceder a él siempre, agregó el informativo.

Adiós a las ofertas de segunda mano

Con la edición digital del equipo de Sony, los jugadores solo contarán con las ofertas de la PlayStation Store o de portales externos, como Amazon, pero no podrán comprar juegos de segunda o de remate, afirmó el portal en su publicación.

No será posible revender ni prestar la PS5

Los usuarios que hayan adquirido un título, pero que, luego de jugarlo, no les haya gustado no tendrán la opción de revenderlo. Tampoco podrán prestarle un juego a algún amigo o conocido, o pedir prestado otro, afirmó el medio en su artículo.

Diferencias entre ambas consolas PS5

Más allá del precio y del hecho de que la referencia estándar viene con unidad de disco, no hay mucha diferencia entre los equipos, pues ambos tienen un tamaño similar (la de Blu-ray es un poco más grande, pero no por mucho), la misma CPU, GPU y disco duro, precisó PCWorld.

Sin embargo, como la PS5 es retrocompatible con PS4, si el usuario tiene muchos títulos de este equipo en físico, vale la pena que compre la nueva consola con lector de discos, que además dejará ver DVDs, Blu-rays o Blu-rays Ultra HD, añadió el portal mencionado.