El servicio de mensajería prepara una nueva herramienta para brindar mayor personalización en las conversaciones. Dentro de poco, los usuarios podrán establecer un fondo de pantalla distinto para cada chat si así lo desean, indicó WABetaInfo.

Cuando la actualización que incluye la característica esté lista, a las personas les aparecerá un mensaje cada vez que vayan a cambiar el papel tapiz. El aviso mostrará dos opciones: configurar el fondo para una conversación en particular o para la aplicación en general, como se ve en la siguiente imagen proporcionada por el portal mencionado.

WABetaInfo
WABetaInfo

Eso sí, si el usuario elige la opción de establecer el papel tapiz para toda la plataforma, quedarán exentos los chats, grupales o individuales, que ya cuenten con un fondo de pantalla personalizado, explicó el medio en su publicación.

WhatsApp también prepara otras novedades para que las personas ajusten los fondos seleccionados a su estilo, como el hecho de poder atenuarlos o agregar ‘doodles’ sobre ellos.

Adicionalmente, la aplicación de mensajería instantánea trabaja en la función para usar la versión web por medio de la huella dactilar, en lugar de escanear el código QR que aparece en el navegador.

De acuerdo con el portal tecnológico Andro4all, los primeros en disfrutar de las herramientas serán las personas que cuentan con celulares Android, pero llegarán poco después a los dispositivos iOS.