Cuando la herramienta esté lista, el usuario podrá utilizar su huella dactilar con el sensor de su celular y abrir la sesión en la versión de navegador de la plataforma de mensajería, informó el medio especializado WABetaInfo.

De acuerdo con el portal mencionado, como se trata de una función de privacidad, ninguna persona podrá abrir su propia cuenta en un computador si usa el celular de otro usuario en ese momento.

WhatsApp todavía trabaja en la característica para implementarla de la mejor manera posible dentro de poco. Según el informativo, este será el aspecto de la herramienta.

WABetaInfo
WABetaInfo

En ese orden de ideas, el proceso para usar WhatsApp Web será más sencillo, pues ya no será necesario ingresar al servicio de mensajería en el teléfono móvil, abrir la cámara y escanear el código QR que aparece en la página del explorador, apuntó Andro4all.

Entre otras cosas, la aplicación se encuentra más adelantada en la función para abrir una misma sesión en hasta 4 dispositivos simultáneamente. WABetaInfo señaló que la característica aún no está disponible, pero agregaron una nueva etiqueta para indicar que el proceso está encriptado de extremo a extremo, como se ve en la siguiente imagen.

WABetaInfo
WABetaInfo

Adicionalmente, llegarán nuevos íconos a los botones del menú de archivos, cámara y fotos en las próximas actualizaciones de la aplicación. La imagen que está debajo muestra cómo se verá la barra.

WABetaInfo
WABetaInfo

La plataforma de comunicación también prepara nuevas opciones de personalización, como agregar ‘doodles’ a los fondos de pantalla y disminuir la intensidad del papel tapiz seleccionado.