Anteriormente, los elementos que se pasaban a la papelera del servicio de alojamiento de archivos se podían quedar ahí indefinidamente, hasta que fueran borrados por el usuario. Sin embargo, esto cambiará a partir del próximo mes, indicó Google en una entrada de blog.

La compañía busca mejorar la experiencia de uso, con el fin de que los archivos que las personas decidan borrar se eliminen por completo y no queden guardados en otra parte. Además, la política concuerda con las de otros productos de G Suite, como Gmail, según el comunicado.

De acuerdo con Gizmodo, el cambio ayudará a que el usuario tenga más espacio de almacenamiento, puesto que la papelera ocupa mucho del espacio disponible en Google Drive, aunque no todos las personas lo saben.

Por otra parte, los administradores de cuentas de G Suite podrán restaurar los archivos de la papelera de cualquier usuario activo hasta por 25 días, afirmó la empresa en el blog.

Además, los documentos borrados por medio de Drive File Stream también serán eliminados de la papelera del sistema a los 30 días de estar en la sección, apuntó la organización.

A partir de hoy, los usuarios recibirán una notificación en Google Drive para que estén al tanto del cambio que llegará el 13 de octubre, y, a partir del 29 de septiembre, el aviso se mostrará en los productos Editors, entre los que están Google Docs y Google Forms, señaló la firma.