El evento, moderado por el CEO del gigante de Cupertino, Tim Cook, no contó con el anuncio del iPhone 12, que se espera que sea lanzado en una presentación exclusiva en octubre, pero sí con el lanzamiento de algunos productos y servicios.

Gran parte de la conferencia giró en torno al Apple Watch Series 6, que tiene un valor de 399 dólares (1.475.000 pesos colombianos, aproximadamente). Se podrá ordenar desde hoy, pero estará disponible a partir del viernes 18 de septiembre. El dispositivo contará con monitor de nivel de oxígeno en la sangre.

También fue presentado el Apple Watch SE, la versión económica del nuevo reloj inteligente, por un precio de 279 dólares (alrededor de 1.032.000 pesos colombianos). El objetivo de la empresa con este dispositivo es ofrecer un producto más asequible, pero con las características principales de un Apple Watch tradicional. Se puede pedir desde hoy y llegará a las tiendas este viernes.

Los dos relojes están a continuación:

Captura de pantalla de YouTube: Apple
Captura de pantalla de YouTube: Apple

Por otro lado, la compañía anunció el iPad de octava generación, que tiene un costo de 329 dólares (cerca de 1.216.000 pesos). Incorpora el mismo diseño del iPad de séptima generación, una pantalla de 10,2 pulgadas, el procesador A12 Bionic y una CPU 40 % más rápida que las tabletas anteriores. La siguiente imagen muestra el equipo.

Captura de pantalla de YouTube: Apple
Captura de pantalla de YouTube: Apple

Adicionalmente, fue presentado el iPad Air 4 por un precio de 599 dólares (2.215.000 pesos, aproximadamente). El dispositivo tiene un diseño similar al iPad Pro, una pantalla de 10,9 pulgadas, sensor Touch ID, el chip A14 Bionic y puerto USB-C. Llega en 5 colores, como los de esta imagen.

Captura de pantalla de YouTube: Apple
Captura de pantalla de YouTube: Apple

La firma de los iPhone lanzó un nuevo servicio llamado Fitness + especial para los Apple Watch por un valor de 9,99 dólares por mes (37 mil pesos, aproximadamente) o 79,99 dólares por año (alrededor de 296 mil pesos). Son clases ofrecidas por la compañía con nuevos entrenamientos cada semana para motivar a la gente a hacer ejercicio.

Finalmente, la firma anunció un servicio de suscripción denominado Apple One, que engloba las plataformas Apple Music, Apple Arcade, Apple News, Apple TV Plus, iCloud y el nuevo programa Fitness +. El plan individual cuesta 14.95 dólares al mes (cerca de 55.000 pesos), mientras que el plan familiar, para 5 personas, vale 19.95 dólares mensuales (74.000 pesos, aproximadamente).