El código se ha vuelto viral en redes sociales y aconseja a los usuarios que marquen a ese número para saber si su teléfono está siendo intervenido, quiénes son los responsables de esto y a dónde se dirige la información que consiguen, según el mismo medio. 

Por otro lado, aconsejan que llamen al *#62# para conocer más información de la ubicación de los criminales y *#002# para deshabilitar todos los desvíos que intenten hacerles, mencionó el portal.

Pulzo hizo el ejercicio y marcó este código y el resultado, por fortuna, es que el celular que se utilizó no está intervenido. Así lo evidencia esta captura de pantalla:

Pulzo

Estos códigos empezaron a viralizarse en medio de las protestas chilenas en contra del Gobierno que subió las tarifas del metro un 3,75%; aparentemente algunos actores maliciosos aprovecharon la situación para difundir noticias falsas, informó el medio.

El portal aclaró que la única función de la combinación *#21# es configurar dos teléfonos propios para que las llamadas entren a un solo móvil, por lo tanto los usuarios no pueden conocer por este medio si su dispositivo está siento intervenido.