La mujer falleció luego de que el sistema cibernético del servicio de urgencias colapsó y tuvieron que cerrarlo por un tiempo. Al parecer, el ataque iba dirigido a los computadores de la institución educativa en Alemania, indicó Gizmodo citando al medio RTL.

Como el software encriptó los ordenadores del centro médico y no se podía acceder al sistema, no pudieron atender a todos los pacientes que esperaban en la sala y debieron clausurar gran parte de los quirófanos, agregó el portal mencionado.

Debido a la situación, informó el medio en su publicación, una mujer que se encontraba muy enferma tuvo que ser trasladada a otro hospital, pero murió al llegar porque tenía un grave estado de salud.

A pesar de que las autoridades dieron con los responsables, quienes entregaron el código requerido para desencriptar los computadores, e investigan cómo se produjo el ataque informático, no ha habido detenidos.

Sin embargo, en caso de que la policía alemana determine que el traslado a otro centro médico fue lo que ocasionó el deceso, se podría tomar como un homicidio, apuntó The Verge.

De acuerdo con el informativo, los establecimientos de salud son unos de los más afectados por los ‘ransomware’, que son programas maliciosos que bloquean los dispositivos y los archivos que están en él, y esto resulta peligroso porque diferentes equipos, como los de radiología, deben estar conectados a Internet para tratar a los pacientes.