La película llegará a los cines en dos años y la producción va por buen camino, gracias a la colaboración entre Chris Meledandri, fundador y CEO de la empresa Illumination (conocida por la cinta ‘Minions’), y Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia de Mario, asegura el informe.

La compañía distribuidora de la película será Universal Pictures, que, junto con Nintendo, financia el proyecto. En el reporte quedó claro que la asociación ejecuta las labores de planeación, desarrollo y producción, pero no será lo único que saquen.

De acuerdo con la organización con sede en Tokio, el contenido visual no solo estará enfocado en el cine, sino que habrá diferentes proyectos para que cada vez sean más las personas que accedan al catálogo de productos de Nintendo.

Eso sí, la empresa no deja de lado el desarrollo de videojuegos, que es su principal objetivo, así como de nuevas experiencias que atraigan a los consumidores. Recientemente anunció varias novedades en homenaje al aniversario número 35 del personaje clásico de la marca.

Según Infobae, no sería la primera vez que la compañía lleve a Mario a los cines, pues en 1993 se realizó un ‘live action’ que dio mucho de qué hablar porque no capturó la esencia de la franquicia. De hecho, solo se recaudaron 20 millones de dólares, mucho menos de lo esperado.

Así las cosas, la película de 2022 será la oportunidad de Nintendo para reivindicarse con los fanáticos, aunque aún no se conocen los datos del director ni de los posibles actores, agregó el portal en su publicación.