Algunos de los nuevos productos empezarán a arribar este mes, mientras que otros saldrán al mercado en la primavera de 2021, según informó la firma.

En primer lugar, Nintendo anunció que el famoso juego Super Mario Bros. para NES de 1985 se podrá jugar en el dispositivo portátil Game & Watch, cuyo tráiler está abajo y que estará disponible a partir del 13 de noviembre de este año, indicó IGN.

El equipo está inspirado en la consola homónima de la década de 1980, que incorporaba un juego y funcionaba como reloj. Nintendo logró vender más de 43 millones de unidades alrededor del mundo en ese entonces, apuntó el portal mencionado.

Lo que diferencia al nuevo aparato es su cruz de control y la capacidad de poder jugar tanto ‘Super Mario Bros.’ como ‘Super Mario Bros.: The Lost Levels’. También, traerá una edición especial de Ball, cuyo protagonista es Mario, afirmó el medio en su publicación.

Además, el producto servirá como reloj con 35 animaciones (en honor a los años que cumple el clásico), entre las cuales aparecerán los compañeros y rivales de Mario, y su pantalla estará fabricada en cristal líquido a todo color, agregó el informativo.

Otro anuncio fue el de Super Mario 3D All-Stars para Switch, que llegará el próximo 18 de septiembre. Xataka informó que el equipo tendrá ediciones remasterizadas de Super Mario 64 (Nintendo 64), Super Mario Sunshine (Gamecube) y Super Mario Galaxy (Wii) con gráficos actualizados y controles optimizados. El tráiler oficial del juego es el siguiente.

Asimismo, se dio a conocer que el Super Mario 3D World + Bowser’s Fury saldrá el 12 de febrero de 2021. Se trata de una referencia renovada del Super Mario 3D World de Wii U que incluirá un modo cooperativo ‘online’ y nuevos niveles. Junto con el título, se lanzarán los amiibo de Cat Mario y Cat Peach, detalló el portal nombrado.

Por otra parte, el primero de octubre se habilitará Super Mario Bros. 35, el primer ‘battle royale’ de Mario. Según Gizmodo, el usuario se enfrentará a 35 jugadores en línea en el título inspirado en el clásico Super Mario Bros. de NES. Las personas participarán en una misma partida y los rivales que se vayan derrotando llegarán a las pantallas de los demás usuarios; el estilo es parecido a Tetris 99.

En el ‘Direct’ también se presentó el Mario Kart Live: Home Circuit, que estará disponible el 16 de octubre. Es un juguete para realizar un circuito de Mario Kart. Vienen dos ‘karts’, cuyos pilotos son Mario y Luigi, que se moverán en escenarios reales, mientras que en la pantalla aparecerá el videojuego a un estilo de realidad aumentada, resaltó Xataka. Los jugadores diseñan los circuitos y compiten con hasta 3 usuarios. Puede conocer más en el siguiente video.

Adicionalmente, sobre ‘Super Mario All-Stars’ se anunciaron versiones mejoradas de ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario Bros.’: ‘The Lost Levels, Super Mario Bros. 2’ y ‘Super Mario Bros. 3’ con gráficos de 16 bits para Switch, añadió el medio mencionado.

De acuerdo con el portal tecnológico, Nintendo también señaló que habrá novedades como eventos con temática de Mario en ‘Mario Kart Tour’, ‘Super Mario Maker 2′, ‘Super Smash Bros. Ultimate’, ‘Splatoon 2’ y ‘Animal Crossing: New Horizons’.

La presentación completa en línea realizada por Nintendo está a continuación.