En el diálogo, Ryan aseguró que, debido a todo el empeño puesto en incluir una unidad de estado sólido (SSD, por su sigla en inglés) de alta velocidad y en las novedades que incorpora el controlador DualSense, tuvieron que prescindir de la retrocompatibilidad con versiones anteriores, señaló Gizmodo.

Sin embargo, añadió el portal mencionado, la PlayStation 5 sí tendrá esa habilidad con su predecesora, puesto que el 99 % de los títulos de PS4, así como diferentes periféricos, serán compatibles con la PS5, que llegará a Colombia el 19 de noviembre.

A pesar de que los juegos de PS1, PS2 ni PS3 no serán admitidos por la PS5, Sony avanzó en este aspecto en comparación con el dispositivo anterior. De acuerdo con el informativo, la PS4 no tiene la capacidad de retrocompatibilidad.

La compañía, apuntó el medio tecnológico, se enfocó en incorporar esa habilidad pensando en todos los usuarios que quieren mantener el acceso a sus videojuegos de PS4, pero esperan comprar la consola, que es, hasta el momento, la más grande que hay.

Según Hipertextual, Sony sí trabajó en expandir la compatibilidad con los juegos de los equipos más viejos, pero al final decidieron no hacerlo. De hecho, el CEO de la firma aseguró que “no alcanzaron a implementarlo”.