Los audífonos inalámbricos Platinum y Gold, y los auriculares de terceros que se conectan por medio de USB o la entrada de audio también se podrán utilizar en la próxima consola, indicó la compañía japonesa en una entrada de blog.

Asimismo, los ‘PS Move Motion Controllers’ y el ‘PlayStation VR Aim Controller’ podrán ejecutarse con los juegos de realidad virtual compatibles con la PS5, agregó la empresa.

Con respecto a los controladores, Sony aseguró que el DualShock 4 y los ‘gamepads’ de terceros que tengan licencia oficial de PlayStation solo se usarán con juegos de PS4 compatibles.

Por lo tanto, el mando de PS4 no servirá con juegos de la PlayStation 5, puesto que “los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que traemos a la plataforma, incluidas las características del controlador inalámbrico DualSense”, dijo la compañía.

Este anuncio sigue una línea distinta a la de Microsoft con su Xbox Series X, que sí será compatible con todos los accesorios de la Xbox One, apuntó TechRadar.

Por otra parte, la cámara PlayStation sí cumplirá su función en los juegos de realidad virtual gracias a un adaptador que Sony proporcionará gratuitamente a los usuarios de PS VR, afirmó la organización.

Finalmente, la empresa recalcó que no todos los periféricos con licencia oficial de PlayStation o de terceros servirán con la próxima consola y con determinados juegos, por lo que hay que confirmar esa información con el fabricante del producto.