Como la plataforma de videos cortos está bajo la lupa de varios gobiernos, especialmente de Estados Unidos, por incumplir presuntamente acuerdos de privacidad, ahora quiere demostrar que está comprometida con la transparencia de sus datos.

Además, se supo que el Comité de Inversiones Extranjeras del Congreso de Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés) investiga a TikTok, informó Cnet.

La red social acepta el escrutinio que recibe por sus orígenes chinos y está dispuesta a ofrecer más tranquilidad a sus usuarios por ser “miembro responsable de la comunidad estadounidense que cumple con las leyes de los Estados Unidos”, afirmó el CEO de TikTok, Kevin Mayer, en una entrada de blog.

Así las cosas, la ‘app’ va a publicar sus algoritmos y políticas de datos a los reguladores para que evalúen el código real que los mueve e invita a sus competidores a que también lo hagan.

“Esto nos pone un paso por delante de la industria, y alentamos a otros a seguir su ejemplo. Más allá de nuestro compromiso con la responsabilidad, también creemos que todos los actores de la industria deberían tener un impacto positivo en la comunidad”, agregó Mayer.

De acuerdo con el CEO de TikTok, la competencia leal es bienvenida porque mejora a todos, pero considera que Facebook busca, por medio de Instagram Reels, busca “ponerle fin a su presencia en Estados Unidos”.

Asimismo, Mayer advirtió que los anunciantes en el país norteamericano quedarían con pocas opciones para promocionarse dinámica y creativamente si la ‘app’ china sale del mercado. 

Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad y el éxito a largo plazo de TikTok. Lo único que no cambiará es nuestro compromiso de garantizar que TikTok siga siendo una plataforma segura para las decenas de millones de familias estadounidenses que obtienen alegría de ella”, señaló el CEO en el blog.

Por último, el jefe de la plataforma se refirió a las personas que no creen en la veracidad de los datos de la ‘app’ asegurándoles que la compañía tiene “todas las respuestas” y mejorará en los puntos que ahora mismo desconocen.