Google detalló cinco elementos que hacen que su plataforma Mensajes sea la indicada para compartir en la distancia con amigos y familiares.

Expresar sentimientos

Al recibir un texto, foto o video, el usuario puede reaccionar mandando un ‘emoji’ al instante. Para enviarlo, hay que presionar el mensaje recibido y elegir el emoticón que más se ajusta a la reacción deseada.

Stickers sugeridos

La empresa está ampliando la herramienta “Respuesta inteligente” para que, cuando un contacto le escriba al usuario para saber de él, a este le aparezcan pegatinas automáticas que puede enviar en lugar de buscar una en ese momento. Por ahora, esta función solo está disponible en inglés.

Personalizar fotos

La aplicación cuenta con un editor de fotos que permite agregar textos o hacer dibujos sobre la imagen antes de compartirla.

Mensajes de voz

Son una buena opción para comunicar algo de una manera más personal si no es necesario recibir una respuesta inmediata. Para utilizar la función, se debe pulsar sobre el ícono del micrófono que está en la barra de escritura y grabar el mensaje.

Videollamadas

Esta función está integrada en todos los chats que el usuario tenga abiertos. Para iniciar una llamada de video de Google Duo hay que tocar el botón que está en la esquina superior derecha.

Estas herramientas hacen que la experiencia de Mensajes de Google sea más completa que la de otras aplicaciones de mensajería porque incluye más opciones, como reaccionar a un mensaje, y la comunicación es más personal, afirmó Andro4all.