Para activar esta herramienta, la persona debe dirigirse a “Configuración” en alguna de las ‘apps’ de Google que tenga en su dispositivo y hacer clic sobre “Escoger tema”, de acuerdo con FayerWayer.

Luego, se despliegan unas opciones de diseño de interfaz. El usuario debe seleccionar la que más le guste, en este caso, la que dice “Oscuro”.

El portal mencionado afirma que incluso se puede ver un documento en específico con la función ‘dark’, sin tener que alterar el aspecto de toda la aplicación, pulsando sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y haciendo clic en “Ver en modo oscuro”.

Esta herramienta se puede activar en Google Docs, que permite crear y editar documentos, Google Sheets, que sirve como una hoja de cálculo y manejo de datos, y Google Slides, en la cual se pueden crear presentaciones desde cualquier celular, explicó FayerWayer.

Por su parte, Andro4all advierte que este modo está llegando progresivamente a todos los usuarios, por lo que es posible que algunos todavía no lo puedan habilitar.