De ahora en adelante, el servicio de Google dedicado a empresas, G Suite, va a contener todas las aplicaciones de la compañía de Mountain View en su plataforma.

Hace unos días se conoció el rumor porque un usuario de Twitter lo divulgó en esa red social.

Posteriormente, Google corroboró la información a través de una entrada de blog, en la que afirmó que sus colaboradores han estado trabajando en la implementación de todas las funciones en una misma interfaz durante un año, apuntó iPadizate.

“A medida que buscábamos formas de profundizar la integración entre correo electrónico, chat y video, tres pilares básicos de comunicación, comenzamos donde la mayoría de nosotros comenzamos nuestro día de trabajo: nuestra bandeja de entrada”, dijo Google.

La empresa indicó que la incorporación de Meet a Gmail desde la página web y dispositivos Android y iOS, así como la adición de Chat al sitio web de Gmail son parte de la actualización.

Además, Google Chat estará disponible en poco tiempo en la aplicación móvil del correo electrónico para los dos sistemas operativos, agregó la empresa en su blog.

El principal atractivo de este proyecto es que los usuarios no tienen que estar cambiando de servicios para llevar a cabo su trabajo, sino que todo lo que necesitan estará concentrado en el mismo lugar.

“Una cosa que hemos escuchado una y otra vez de nuestros usuarios es cómo cambiar entre aplicaciones interrumpe su flujo y su enfoque. Es por eso que en esta nueva experiencia integrada, hemos pensado cómo ayudarlo a trabajar de manera más fluida”, señaló Google.

Por el momento, la integración de las herramientas solo va a estar habilitada para los suscriptores de G Suite, aunque la empresa tecnológica no descarta que pueda estar disponible para todos más adelante, aclaró Hipertextual.

Ahora mismo se está desarrollando la etapa beta y se espera que la fase final se implemente a finales de este año, informó el portal mencionado.