En total serán 960 despidos, consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia en todo el mundo.

De acuerdo con Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, la empresa no quedó exenta de necesitar a un menor número de trabajadores para llevar a cabo sus labores, por lo que tendrá que prescindir de los servicios de varios de sus empleados en los próximos meses, indicó CincoDías.

Es difícil pasar por esto como organización, pero una empresa con una visión tan audaz como la nuestra tendrá que tomar decisiones difíciles. Y dado que nuestra visión es más importante de lo que nunca se ha dado todo lo que está sucediendo en el mundo, estoy seguro de que surgiremos más resistentes y más fuertes que nunca”, señaló el CEO en una entrada de blog.

Para garantizar una transición adecuada para los colaboradores que deberán irse de la compañía, LinkedIn proporcionará 10 semanas de indemnización por el despido. También, pagará 12 meses del seguro de salud de los empleados en EE.UU. que saldrán y 6 meses de salud (o el equivalente en efectivo) para los trabajadores de otras partes del mundo, aseguró Roslansky en el blog.

Además, la compañía apoyará económicamente a los colaboradores inmigrantes en las asesorías legales que deban recibir, y va a brindarles a todos los que abandonan LinkedIn referencias, conexiones y tutorías para que consigan trabajo pronto.

“Hemos creado una oferta especial de seis meses llamada Momentum para ayudar a los empleados a encontrar con éxito su próximo rol. (…) También estamos creando un directorio opcional para ayudar a los empleados que salen a mostrar sus experiencias y ser más reconocibles para los posibles empleadores” dijo Roslansky.

Asimismo, los empleados podrán quedarse con los celulares y computadores entregados por la empresa para que tengan todas las herramientas necesarias para buscar empleo y trabajar desde casa, agregó el CEO de la compañía.