Personas malintencionadas están mandando un mensaje por WhatsApp que, supuestamente, permite que los ciudadanos de ese país, que no pueden descargar TikTok, ingresen a la plataforma.

El problema está en que el mensaje incluye un ‘malware’ llamado TikTok Pro, que puede robar información importante y privada de los teléfonos móviles, indicó Andro4all.

La encargada de revelar la existencia de este virus fue la agencia Maharashtra Cyber, que se encarga de investigar crímenes cibernéticos. En su cuenta de Twitter, la agencia advirtió que el ‘malware’ tiene un aspecto muy parecido a la aplicación original, por lo que es fácil caer en la trampa.

A los usuarios les llega un mensaje que dice “Disfruta de videos de TikTok y también vuelve a hacer videos creativos. Ahora TikTok solo está disponible en (Tiktok pro). Así que descargue aquí abajo. Enlace”.

Cuando las personas hacen clic en la dirección que les aparece, están dando permiso para que la aplicación falsa acceda a herramientas como la cámara, las fotos y el micrófono, dijo Andro4all.

Por ende, el portal mencionado recomienda no ingresar en ese enlace si el usuario recibe el mensaje o cualquier otro que contenga un archivo APK sospechoso, por WhatsApp o alguna otra red social, y solo descargar ‘apps’ desde las tiendas oficiales.