En primer lugar, para algunos dispositivos Android que permiten usar el flash como luz de notificaciones, lo que hay que hacer, según ADSLZone, es:

  1. Dirigirse a los ajustes del sistema.
  2. Ir a la sección de Notificaciones.
  3. Dar clic sobre ‘Más ajustes’.
  4. Habilitar el flash LED para las notificaciones.

En cuanto a los teléfonos con sistema operativo iOS, el proceso a seguir para activar el uso del flash para los avisos es:

  1. Ir a la configuración del sistema.
  2. Ingresar en la sección ‘General’.
  3. Pulsar sobre ‘Accesibilidad’.
  4. Activar el botón ‘Avisos LED intermitentes’.

Cabe aclarar que esos pasos son para que el flash se encienda con cualquier tipo de notificación. Si el usuario quiere que la luz solo se prenda para los avisos de una ‘app’ en particular, como WhatsApp, es necesario descargar una aplicación de terceros, agregó ADSLZone.

En ese caso, Andro4all recomienda instalar ‘Flash Notifications’, disponible en la Google Play Store. Aunque hay más herramientas de ese estilo, el portal se inclina por esa por ser reconocida y completamente gratis.

Cuando el usuario descargue la herramienta, debe otorgarle los permisos que pide y luego habilitar el botón ‘Notificar con el flash’ que aparece. La plataforma permite seleccionar las aplicaciones que tendrán las notificaciones luminosas activadas, la duración de los parpadeos del flash y la cantidad de veces que se prende la luz por aviso, explicó Andro4all.