A pesar de que todavía no se sabe cuándo saldrá la consola PS5 al mercado, el periodista de videojuegos Geoff Keighley tuvo acceso al control que vendrá con el equipo y lo mostró en un canal de YouTube y en su cuenta de Twitter.

Al parecer, el mando inalámbrico permitirá que el “sentido del tacto” esté presente en los videojuegos de la próxima consola de Sony, aseguró Cnet.

Además, el control incluirá la retroalimentación háptica en reemplazo de las vibraciones del mando de la consola anterior para expandir el rango de sensaciones que puede tener el jugador, señaló el medio mencionado.

El dispositivo también contará con unos disparadores adaptativos y tendrá unas bocinas incluidas, lo que hará que el audio suene mejor y tenga un mayor alcance, explicó TechRadar.

Por otra parte, el periodista entrevistó a Eric Lempel, jefe de mercadeo mundial de PlayStation, a quien le pidió detalles del precio y fecha de lanzamiento, pero le dijo que aún no había nada para decir al respecto, agregó Cnet.

En cuanto a los colores, Lempel no confirmó si el mando vendría en varios tonos; solo dijo que en otro momento hablaría de eso.