Ahora el usuario puede ingresar a un chat en específico y seleccionar un mensaje que envió para que se borre para todos los participantes de la conversación en el tiempo que él elija, explicó WABetaInfo.

Por el momento, la actualización solo está disponible para los grupos, mas no para diálogos entre dos personas, aunque el portal mencionado considera que, dentro de poco, se podrá ejecutar en chats privados.

Al entrar en la sección “Configuración de grupo” dentro de una conversación grupal, el usuario deberá marcar la opción “Mensajes que desaparecen” para habilitar la autoeliminación, afirmó WABetaInfo.

Luego, WhatsApp desplegará un menú para elegir el tiempo en el cual se borrarán los mensajes tras ser leídos.

Una vez que el usuario active la función y los mensajes seleccionados se destruyan, no quedará evidencia de lo que contenía para ninguna de las personas involucradas en la conversación.

WABetaInfo señala que la herramienta se encuentra en una fase alfa de desarrollo, por lo que es posible que se demore un poco en estar habilitada para todas las personas.

Pese al esfuerzo que el servicio de mensajería está haciendo para garantizar la privacidad de sus usuarios, FayerWayer sostiene que a WhatsApp todavía le falta mejorar en el tema porque cualquier persona puede hacer una captura de pantalla de lo que decía el mensaje antes de que se borre.

En ese sentido, la aplicación debería pensar en implementar la opción de conversaciones secretas, que no permite que ninguno de los participantes de un chat grabe ni capture la pantalla, como ya lo hizo Telegram, indicó FayerWayer.