La especulación fue iniciada por un usuario de Twitter que afirmó en esa red social que Apple está trabajando en un teléfono móvil cuyo valor va a estar en ese rango específicamente.

Como la acogida de la versión SE de los iPhone ha sido muy buena, no sería descabellado pensar que la compañía lanzará un móvil con mejoras en la relación entre calidad y precio, indicó Noticias3D.

A pesar de ello, ese portal considera que sería un paso arriesgado por parte de Apple porque le restaría al atributo de exclusividad que ofrece la marca y cambiaría un poco la imagen que proyecta.

Por su parte, iPadizate apunta que no necesariamente se trataría de un nuevo dispositivo, sino que podría ser el mismo iPhone SE el que baje de precio y sea vendido por menos de los 399 dólares que cuesta ahora mismo el modelo más básico de ese celular.

Teniendo en cuenta que la versión original del SE era más cara cuando salió al mercado, es probable que el terminal actual presente una reducción en su valor el próximo año, principalmente, porque el procesador A13 Bionic, el último que sacó Apple y que está en el SE, ya no será el más reciente en 2021. Por tanto, su producción sería más económica, afirmó iPadizate.

Aunque Apple no ha confirmado la información, este último medio ve viable que sea el SE el que disminuya de precio y no que se produzca un nuevo dispositivo con características antiguas, que es lo que podría justificar el costo tan bajo.