El aire acondicionado funciona a través de un sistema de ventilación que expulsa el aire caliente y lo aleja del cuerpo. Además, tiene unos sensores de movimiento que detectan la actividad que esté realizando la persona para ajustar la temperatura automáticamente, informó Xataka.

Asimismo, el aparato denominado Reon Pocket puede ser útil en clima frío porque, al captar la temperatura corporal de quien lo está utilizando, es capaz de subirla hasta ocho grados centígrados de ser necesario, agregó el medio mencionado.

Si bien el dispositivo puede regular la temperatura de manera automática, el usuario también la puede programar según su comodidad desde una aplicación, pues el objeto se puede conectar por Bluetooth a celulares iOS o Android, aseguró el portal en su publicación.

En cuanto a la batería, aunque esta dura máximo cuatro horas, es recargable y solo hay que esperar dos horas para que la carga se complete, indicó Xataka.

Actualmente, el Reon Pocket tiene un valor aproximado de 120 dólares, al que se le debe sumar el precio de la camiseta que Sony diseñó exclusivamente para el dispositivo si el cliente la quiere. La camiseta cuesta 17 dólares e incluye un bolsillo especial para llevar el aire acondicionado portátil en la espalda, afirmó FayerWayer.