Como la pantalla no se ocultaría al momento de doblar el dispositivo, el individuo podría revisar fácilmente sus notificaciones, incluso cuando el móvil esté cerrado.

Esta opción sería de gran ayuda, especialmente para las personas que tienen alguna discapacidad auditiva, señaló AppleInsider, porque el hecho de que la pantalla esté más expuesta significa que podría haber más notificaciones visuales.

Otra ventaja de este nuevo formato de celulares es que ocupan menos espacio en el bolsillo, cartera o en cualquier lugar en el que se guarde, agregó el medio mencionado.

El documento de acreditación explica que el dispositivo electrónico de Apple tendría una pantalla flexible con un pliegue en la mitad para que parte de ella quede visible cuando el móvil esté cerrado, pero se vuelva a poner plana cuando se despliegue, dijo Business Insider.

Además, la patente sugiere que el teléfono tendría una protuberancia en la parte superior que incluiría una opción de cámara que también pueda verse cuando el aparato esté doblado, resaltó Business Insider.

Ahora bien, que la compañía de Cupertino presente esta patente no quiere decir que un iPhone plegable venga en camino. Apple quiere dejar el diseño registrado porque es una forma de acercarse a esta tecnología, si decide implementarla en el futuro, informó el mismo medio.