Como se dice que Apple tiene pensado vender los accesorios de los teléfonos móviles de su próxima serie por separado, se estuvo especulando que el precio del iPhone 12 iba a reducirse y sería el mismo que el del iPhone 11.

Hace unos días, se divulgó que el valor de los dispositivos de la duodécima generación oscilaría entre 649 y 1.399 dólares, dependiendo del modelo y de la capacidad de su memoria, señaló Cnet.

Ahora, todo ha cambiado, pues un analista reveló que el valor del iPhone 12 más básico sería de 749 dólares, lo que elevaría también el costo del iPhone 12 Max, el de 6.1 pulgadas, a 849 dólares, informó iPadizate.

A pesar de que el celular sería vendido solo, el incremento del precio se vería reflejado en las pantallas OLED y la conectividad a las redes móviles 5G.

De cualquier modo, el analista mencionado por Ipadizate no considera que el aumento del valor de los móviles vaya a afectar la demanda. Según él, los consumidores debatirán más sobre la ausencia de un cargador y de EarPods en la caja, que sobre la subida del precio de los teléfonos.

Por el momento, Apple no ha hecho ningún pronunciamiento oficial, así que habrá que esperar hasta el lanzamiento de los dispositivos, que se tardaría más de lo pensado por los efectos de la pandemia.