Los efectos de la pandemia y del confinamiento, especialmente en Asia, han atrasado los procesos de desarrollo de los ‘smartphones’ de la compañía tecnológica, aseguró FayerWayer.

Como algunas plantas de producción de Apple han tenido que cerrarse y el número de trabajadores que en ellas laboran ha disminuido, no sorprendería que el iPhone 12 fuera lanzado en 2021, agregó FayerWayer.

De acuerdo con un reporte de The Nikkei citado por Cnet, es favorable que la prueba de verificación de ingeniería ya haya terminado (aunque concluyó en junio, cuando, normalmente, finaliza en mayo), pero todavía faltan más pruebas por realizarse.

Por otro lado, Cnet indicó que Apple está presionando a los fabricantes de los dispositivos en Asia, aunque sigue siendo muy probable que la serie se demora, al menos, dos meses más en salir.

Al parecer, la empresa estadounidense redujo la cantidad de iPhone 12 que serían producidos. Inicialmente, el número de órdenes fue de 100 millones de unidades para comercializarse este año, pero ya fue disminuido a 80 millones, según el informe mencionado por Cnet.

Con la intención de aumentar las ventas y debido a la reducción de la cantidad de iPhone 12 que se mandaron a fabricar, Apple envió a producción más de 45 millones de iPhone 11 y iPhone XR, concluyó ese mismo medio.