Hasta el momento se le conoce como ‘Lockhart’, un apodo en clave otorgado para no revelar el verdadero nombre hasta el lanzamiento, que podría ser en agosto, informó The Verge.

La nueva consola de videojuegos tendría la misma velocidad CPU que su modelo más potente, pero su tipo de resolución se reduciría a 1080p o 1440p. Adicionalmente, The Verge conoció que ‘Lockhart’ incluiría 7,5 GB de RAM y solo 4 Teraflops de rendimiento de GPU.

Aunque Microsoft todavía no se ha pronunciado al respecto, desarrolladores ya han podido habilitar el modo “Xbox Lockhart” en sus devkits (kits de desarrollo), lo que le da más peso a las filtraciones sobre la consola, aseguró The Verge.

En relación con el precio, Hipertextual señaló que, según un popular filtrador de información sobre la Xbox, la videoconsola podría costar 200 dólares, que sería la mitad de lo que costaría la versión más completa.

Inicialmente, ‘Lockhart’ iba a ser presentada en junio, pero, a causa de la cancelación de la feria de videojuegos E3 de este año por la pandemia, Microsoft tuvo que aplazar el anuncio por dos meses.