Varios usuarios en Twitter confirmaron que ya no podían hacer uso de la aplicación, pues, al abrirla, les apareció un mensaje diciendo:

“Estimados usuarios, estamos en el proceso de cumplir con la directiva del Gobierno de la India de bloquear 59 aplicaciones. Garantizar la privacidad y seguridad de todos nuestros usuarios en India sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

En efecto, los proveedores de servicios de Internet del país sudasiático empezaron a bloquear la entrada de sus usuarios a la aplicación. TechCrunch confirmó esta semana que TikTok, además, ya no se puede descargar de App Store o de Google Play.

Al parecer, algunos usuarios habrían reportado preocupaciones sobre la seguridad de sus datos y violaciones en cuanto a la privacidad de estos. Por tanto, el gobierno indio decidió prohibir aplicaciones que “se dedican a actividades perjudiciales (…) para la seguridad del estado y el orden público”.

Así las cosas, TikTok no fue la única ‘app’ sacada del mercado; otras 58, desarrolladas por compañías chinas, también fueron prohibidas, informó TechCrunch.

Cabe anotar que la India era el mayor mercado extranjero para la red social de ByteDance, con más de 200 millones de usuarios registrados.