TikTok For Business es el nuevo proyecto de la red social y gracias a él las marcas y vendedores obtendrán herramientas para ser narradores creativos y comprometerse significativamente con su comunidad, de acuerdo con una entrada de blog de TikTok.

Según el comunicado, el éxito que han conseguido ciertas marcas en la red social ha sido por su capacidad de conectarse con los usuarios a través de sentimientos, acciones y sonidos.

“La magia de TikTok no es solo la oportunidad de crear, sino la oportunidad de descubrir y ser encontrado. Con TikTok For Business, nuestro objetivo es brindar a los especialistas en marketing las herramientas para descubrir y conectarse con las comunidades más amplias a su alrededor”, dijo Katie Puris, Directora Gerente y Jefa Global de Marketing Comercial de TikTok, en el blog.

Como TikTok no es una red social diseñada únicamente para interactuar con amigos y conocidos, sino una plataforma para ‘darse a conocer’, esta nueva propuesta permite que las marcas promuevan su contenido y, quizás, volverlo viral, señaló Marketing4eCommerce.

TechCrunch afirmó que el sitio oficial de TikTok For Business incluirá el TopView, el anuncio que sale al abrir la red social por primera vez, adquisiciones de marca, desafíos de hashtag y los “Branded Effects”, además de los videos de corta y larga duración.

TikTok
TikTok

También, TikTok For Business incentiva la colaboración entre marcas y creadores de TikTok a través de la plataforma “Creator Marketplace”, solo disponible en algunas regiones, indicaron los medios anteriores.

Otro anuncio hecho por TikTok es la adición de un nuevo efecto de realidad aumentada para las marcas llamado “Brand Scan”, dentro de los ya conocidos “Branded Effects”.